martes, 21 de abril de 2015

TIPS DE REACCIÓN PARA FACEBOOK


Escribir en redes sociales, es una necesidad importante para todo Periodista. Aunque haya "Periodistas" aficionados,  el trabajo de un profesional se puede ver afectado por las expectativas de las nuevas redacciones tecnológicas.
A continuación, te presento 10 pasos útiles que puedes emplearlos, para redactar en redes sociales, en función de facebook.




1. Sé breve

La gente explora Facebook, no lo lee. Cuanto más largo el post es, tanto menos atractivo los fans lo encuentran. Los mensajes de Facebook con 80 carácteres o menos reciben participación de fans el 66% mayor y los mensajes que tienen menos de 40 carácteres reciben la participación el 86% más alta. 

2. Evita mensajes complicados

Contenido interesante se puede agregar a los mensajes de Muro en forma de enlaces, fotos y videos. Los datos muestran que los mensajes sencillos obtienen la más participación en la comercia minorista. Los dos tipos más eficaces de mensajes de marcas contienen un archivo adjunto de foto o usan solo palabras. 

3. Toma en consideración la audiencia

Asegúrate de atraer a la gente, haciendo preguntas,  piensa en tu audiencia. Habla de los temas que a la gente le gustan. Recuerda que hablas con una persona, no un grupo. A pesar de que hablas a toda la red, solo una persona lee tus palabras a la vez. Usa los pronombres personales y contracciones y mantiene un tono distendido y agradable.

4. Haz preguntas

La gente es dos veces más propensa a comentar un post con una pregunta que un post sin pregunta. La mejor manera de iniciar la conversación es una pregunta. Para atraer comentarios, haz una pregunta directa y pide por la respuesta. Este enfoque puede ayudar a atraer a las personas a quienes les gusta dar sus consejos, opiniones o ideas.

5. Usa una imagen llamativa

No hay ningún tipo de contenido que genera una mejor respuesta que las fotos. Mensajes con fotos buenas en Facebook tienen una mejor visibilidad. Cuando se comparte fotos, asegúrate  que sea estético y visualmente  adecuado.

6. Añade enlaces

Si los enlaces son buenos, actuales y regulares, tus amigos harán clics en ellos y dejarán comentarios y pulsarán “me gusta”. Pero evita acortadores de URL. Tasas de participación son 3 veces más altas para los mensajes de Muro que utilizan la URL larga. Usa la URL completa para que los usuarios sepan exactamente a dónde van cuando hacen clic en un enlace!


7. Haz que tus mensajes sean variados

No uses imágenes o enlaces en cada post. Mezcla los enlaces, videos, preguntas, encuestas y actualizaciones de texto solamente para mantener el interés. No se debe hacer publicaciones sobre lo mismo todo el tiempo, especialmente si nadie responde o interactua. Mezcla tus mensajes de texto también, algunos personales, algunos valiosos, algunos divertidos, algunos temas de actualidad.

8. Elije el momento adecuado

El mejor momento de la semana para publicar es el fin de semana. Las publicaciones en los fines de semana tienen tasas más altas que otros días de la semana, así que asegúrate de publicar en estos días. Las publicaciones de Muro escritas por la mañana temprano, al final de la jornada laboral y por la noche tienen tasas de participación un 20% más altas. Más personas visitan Facebook fuera de las horas de oficina que durante el trabajo, así asegúrate de pensar en la hora del día cuando publicas. Posts publicados una a dos veces por día producen un 40% mayor participación.


9. Di a los fans lo que deben hacer

Tus fans seguirán tus instrucciones, y cuanto más simple la instrucción es, tanto mejor. Pide a tus fans que compartan, comenten o te digan algo – los fans escucharán y responderán con comentarios. Recibes “Me gusta” si los pides.

10. Responde

Sé interactivo y sensible. Usa feedback. No es solo cortés a agradecer por el interés de la gente, pero también puede llevar las cosas a un nuevo nivel si continúas interactuar sobre un tema particular. Además nunca sabes lo que puedes aprender.

Te  recomiendo que utilices estos consejos  e incremente  tus seguidores  y amigos en ¡facebook!

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